Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil 2022

Publicidad

Publicidad

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola (BPEJ) inauguró la exposición de las obras ganadoras del Segundo Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil 2022, También sabemos reír.

Las obras ganadoras fueron presentadas en el Piso infantil y juvenil de la BPEJ; acto al que acudieron los artistas, el jurado calificador y público en general.

El Director de la BPEJ, licenciado José Trinidad Padilla López, informó que para esta segunda convocatoria se propuso un juego con niñas y niños: crear un dibujo o una pintura a partir de la lectura de un cuento tradicional para cada categoría.

“A partir de ahí, los niños y niñas echaron a volar su imaginación, con el resultado que pueden ver ustedes: bellas imágenes que dialogan con las historias fabulosas de los pueblos originarios de México, que hablan de las aventuras de sapos, culebras, coyotes y tlacuaches”, dijo.

Padilla López agradeció a quienes enviaron sus dibujos a participar; las obras plantearon un reto a los jurados, quienes seleccionaron a los ganadores.

“Mi más profundo agradecimiento, sobre todo, a los niños y niñas que enviaron su arte a este concurso nacional, porque, créanme, seleccionar entre todos los trabajos que participaron no fue una tarea sencilla y es, debido a ustedes, a su creatividad, a su talento, que este concurso tiene sentido”, declaró.

El primer lugar de la categoría “El coyote y el tlacuache” para niñas y niños de entre 6 y 10 años fue para Mateo Santiel Vázquez Martínez, de 7 años de edad, cuya obra es un tlacuache junto a un basurero, trabajo ejecutado a lápiz.

Isabella Sánchez Flores, de 8 años, con el dibujo de un bosque, hecho con lápices de colores y Josué Damián Nolasco Herrera, de 6 años de edad, cuyo dibujo de un bosque incendiado, elaborado con técnica mixta de crayones y anillas de latas, recibieron el segundo y tercer lugares respectivamente.

Sofía Chávez, nuestra alumna ganadora del 1er. Lugar

En la categoría “El sapo y la culebra” para niñas y niños de entre 11 y 14 años, el primer lugar fue para Sofía Chávez Muñoz, de 12 años, con un dibujo al pastel sobre un anciano contando a unos niños la leyenda de los protagonistas alrededor de una fogata.

Por: Sofía Chávez Muñoz, alumna de 1er. grado.

El segundo y tercer lugares lo obtuvieron Kytzia Villalvazo Chávez, de 14 años, con un dibujo del sapo y la serpiente en un paisaje desértico y Fátima Paulina Munguía Alvarado, de 11 años, con una obra al acrílico que narra la leyenda y retrata a sus personajes.

Los ganadores recibieron un caballete, un bastidor con lienzo, pinceles, pinturas y un paquete de libros.

Video de la premiación

Muchas Felicidades Sofía !

Fuente


COMPÁRTELO CON ALGUIEN QUE LO NECESITE


Publicidad

Publicidad